Categories
eco

El porque una bolsa con agua ahuyenta a las moscas

water-bag

Yo siempre había pensado que se trataba de un mito infundado, pero tras escuchar las experiencias positivas de algunos conocidos y leer una explicación razonable del porque este ‘repelente’ funciona, queda más que demostrado que funciona. El truco vendría a ser el siguiente:

Evidentemente las moscas, siendo presas fáciles y con muy malas defensas, son insectos muy nerviosos, y como tales no les hace mucha gracia posarse en algún sitio cuando hay algo moviéndose cerca, y que probablemente sea un depredador. La bolsa de agua actúa como una lente de aumento, haciendo que se reflejen en ella los movimientos de las personas. Así, aunque la mosca se encuentre lejos de la acción como para verla directamente, podrá verla como un destello de luz y oscuridad en la bolsa de agua, lo cual interpretará como un movimiento cercano, y se alejará de la bolsa.

Fuente, lifehacker.

17 replies on “El porque una bolsa con agua ahuyenta a las moscas”

@Miguel Daza, yo donde más he visto usarlo es en el campo, cuando antaño íbamos los fines de semana a unos asadores públicos que había, y los tenía mucha gente. Ahora creo que está prohibido hacer fuego durante todo el año y no van tanto.

Ese truco si que lo había oído aunque tampoco sabia exactamente la explicación científica de por que daba resultado. Tambien hay un truco parecido que utiliza la gente que consiste en colocar botellas de plástico llenas de agua en las esquinas del portal o la casa para que los perros no se hagan pis en ellas, no se si la explicación sera parecida a la bolsa o no.

@Gregorio, eso de los perros si que lo he visto, pero me ha sido imposible encontrar nada de información al respecto, por lo que no se como será de efectivo.

Y yo que pensaba que se asustaban porque se veían refeljados en la bolsa y se veían más grandes…en fin, en veterinaria no nos enseñan esas cosas…nos dan relec y a correr

@Kambalaya, los repelentes químicos son un gran invento (sobre todo para los mosquitos), pero a veces improvisando algún apaño casero también podemos evitarnos a estos engorrosos invitados

en realidad he estado buscando el porque de este invento. Soy venezolana, vivo en Quibor un pueblo agricola y la cantidad de moscas es impresionante.. mi esposo coloco una bolsa ziploc transparente con vinagre y agua y la puso en la puerta de entrada Y ES INCREIBLE NO TENGO MOSCAS!!! todos nuestros invitados refieren a esto como brujeria hahahaha me da risa, pues sea lo que sea AHUYENTARON A LAS MOSCAS!!

@Sabry, no eres la única que da fe del buen funcionamiento del invento. Mucha gente lo hace y se queda sorprendida.

@ulysses, me alegro de poder ayudarte a despejar la duda, ahora ya podrás ser tu el que se lo cuenten a otras personas cuando miren con ojos extrañados las “bolsas de agua colgantes”

@sucotronic, pues lo de los perros no me la creo nada porque al mio justamente le encanta mearlas (y cuando no se divierte mordiento las tapas para sacarles el agua. es genial)

si es efectivo lo hice sin pensar que serviria estaba cansada de gastar en raid y resulto ahora voy a probar con la botella de agua para que el perrito no se haga piss jajaj es muy gracioso pero cierto

@rocio, lo de los perros ya no se si será verdad, porque recuerdo haberlas visto en algunas esquinas y los canes siguen haciendo lo que les da la gana 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *