Categories
zaragoza

Evolución tecnológica en los tickets de las piscinas municipales

entrada_antigua_piscina

Parece que fue ayer cuando fui por primera vez a una piscina municipal. Que tiempos aquellos en los que la piscina mediana tenía una profundidad asumible y la “grande” era solo para los atrevidos. Recuerdo que se usaban bonos de 10 baños iguales que el de la foto que encabeza el artículo, y a la encargada de la piscina picándolos con una aparato rudimentario pero efectivo.

Pero es ahora cuando se ve un avance, y uno llega desprevenido con un antiguo bono encontrado en un bolso y le dicen que eso ya dejó de usarse hace 3 años (más o menos). Ahora lo que te dan al comprar un bono es una tarjeta de plástico, que solo tiene un código de barras en el reverso, que es leído con un escáner y su información será contrastada posiblemente con alguna base de datos del ayuntamiento.

tarjeta_piscina_front

tarjeta_piscina_back

Ahora la pregunta es… ¿y que pasa si se les va la conexión a internet? ¿dejarán entrar a todo el mundo gratis? ¿se pondrán a apuntar a mano en un folio los números de tarjeta y las entradas a descontar? ¿es que no pensaron en que a la gente le gustaría saber cuantos baños le quedan en la tarjeta, ya que van menos veces y no se acuerdan?

Yo no estoy en contra de que el ayuntamiento se modernice, pero por lo menos que cuando lo haga tenga en cuenta a los usuarios, y los consulte antes de hacer cambios radicales, ya que todos saldríamos ganando. Por cierto, para colmo en el reverso de la tarjeta pone que es propiedad del ayuntamiento, y que con el último uso se la queda el encargado de la entrada de la piscina… ¿entonces como demuestras que no te has colado en la piscina si más tarde alguien te preguntase por la entrada?

9 replies on “Evolución tecnológica en los tickets de las piscinas municipales”

@blaxter, con esos es gracioso, porque yo empecé conociendo unos papelitos naranjas que se usaban a modo de tickets en los “caseteros”, luego se modernizaron a unos como los de los de tuzsa y por último unificaron y usan todos las tarjetas con rfid.

Nooooooooooooooo ya no se usa el bono rosa, la piscina acaba de perder uno de sus mayores atractivos, esos bonos que no me cabian en la cartera, que siempre se me doblaban y los tenias perdidos por el fondo de la mochila. No, la piscina ya no sera lo mismo para mi(tambien es cierto que llevo tres años sin ir a ninguna piscina del ayuntamiento de zaragoza, sino a la de utebo por que soy socio)

@Edu, bueno, Utebo como es pueblo no está asociado con las piscinas municipales, lo cual es una pena, porque no pueden emplearse los mismos tickets 😛

Cuando era pequeña, me convenía sacarme un bono para todo el verano, que tenía que ir a comprarlo al ayuntamiento pagando 2000 pesetas mas o menos, junto con una foto.
Para entrar a la pisci, sólo tenías que enseñarlo a la persona que estaba en la entrada y ella se cercioraba de que coincidiéses con la foto. Ahora no sé como estará la cosa.

@Judith, yo nunca fuí (ni soy) muy amante del medio acuático, y lo más que hice fue un curso de natación en el cual me dedicaba a huir de los monitores… aunque si lo pienso bien, en el pueblo íbamos casi todos los días al río, eso sí, allí no hacía falta bono xD

Joer…cuanto hace que no voy a la piscina????…todavía tengo un bono guardado pensando que a lo mejor podría utilizarlo…me acabo de traumatizar…
Edu, a mi tambnien se me doblaban los bono y luego la maquinita no los cogía y te los tenían que cambiar…que tiempos aquellos…por lo menos si que tengo tarjeta del bus jajajajjaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *