Categories
electrónica

El Wikireader

Wikireader

El Wikireader es un dispositivo que posibilita consultar artículos de la wikipedia sin tener que estar conectado a internet. Esto se consigue porque la información (los artículos de la enciclopedia) está almacenada en una tarjeta microSD que lleva insertada. El contenido de la tarjeta se puede descargar de la página oficial del fabricante y se actualiza 4 veces al año, para poder tener las últimas mejoras y actualizaciones de los artículos.

Su funcionamiento es bien simple, tiene tres botones para acceder a las funciones más habituales, y la pantalla es táctil para poder pulsar sobre los enlaces, y también para poder desplazarse en los artículos. En el siguiente vídeo se puede ver una pequeña muestra de como funciona:

Uno de los puntos a favor que tiene este ‘gadget’ es que el código fuente del software que usa está disponible, y se puede descargar de forma gratuita, hacer las modificaciones que uno quiera y luego usarlo en el propio aparato. Una muestra de lo que se puede hacer con tiempo y ganas es lo siguiente:

En mi opinión es un aparato muy útil para entretenerse en la cola del dentista, en el bus, en una clase aburrida (como es pequeño no da el cante) y también para cuando va uno de turismo y le gusta buscar algo de información sobre lo que está visitando. Para quien lo quiera comprar podía hacerlo en la página oficial por 99$ (80€) con gastos de envío incluidos, o en tuxbrain (tienda española) por 99€ sin gastos de envío.

Fuente: wrdk – a WikiReader Development Kit

Actualización 10/5/2013: ahora solo se puede comprar en amazon.com, pero el precio ha bajado a 20$

2 replies on “El Wikireader”

De todas sus utilidades, casí la que más interesante me parece es la de cuando haces turismo, pero realmente para cualquier duda que te surja en el momento sobre algo en concreto es un aparato muy útil. No tenía ni idea de su existencia hasta verlo en tu blog. Saludos.

@Miguel Daza, yo muchas veces lo he llevado en el bolsillo y cuando he ido en bus he aprovechado para mirar alguna curiosidad o “frikada” (hay artículos en la wikipedia en inglés sobre juegos o películas realmente largos xD). Lo malo es que es un gadget más, usease, otro trasto más que ocupa espacio y que es una carga llevar encima. Supongo que con el tiempo los teléfonos móviles también podrán una aplicación específica y los datos de la wikipedia en la tarjeta SD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *